ANVIPED_Asociación_Nacional_de_Víctimas_de_los_Profesionales_del_Estado ANVIPED_Asociacion_Victimas_del_Estado_de_Derecho_Facebook

ANVIPED_deutsch_Asociación_Víctimas_del_Estado_de_DerechoANVIPED_english_Asociacion_Victimas_del_Estado_de_DerechoANVIPED_espanol_Asociación_Víctimas_del_Estado_de_Derecho
 

Plataforma (PVCGPJ)

DE VÍCTIMAS DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Según la Constitución, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es el órgano de gobierno del poder judicial. Por ello, las personas y organizaciones que tengamos cualquier problemas con los juzgados y tribunales, podemos presentar una queja en el CGPJ.

Los jefes del CGPJ (vocales) son elegidos por los partidos políticos (véase informe GRECO); por tanto, no se les elige por su valía sino por su afinidad ideológica, es decir, por su historial de actuaciones partidistas que no son legales.

La responsabilidad disciplinaria de las oficinas judiciales están delegadas en los Tribunales Superiores provinciales. Las oficinas judiciales realizan todas las actividades de los juzgados y tribunales, salvo las decisiones o resoluciones reservadas a los jueces y magistrados. Los jefes de las oficinas judiciales son los secretarios judiciales.

Las quejas ante el CGPJ son tramitadas por la Unidad de Atención Ciudadana del propio CGPJ. Cuando son quejas referidas a las oficinas judiciales, tenemos documentado que habitualmente esta Unidad trata de encubrir la actuación irregular de aquéllas, incluso cuando son delictivas, y no siempre informan que el ciudadano tiene derecho a solicitar una indemnización mediante una reclamación por responsabilidad patrimonial en el Ministerio de Justicia. Cabe sospechar que tratan de retrasar el procedimiento para que prescriban las responsabilidades administrativas o delictivas.

ANVIPED se ha propuesto acabar con estas actuaciones contrarias a derecho, mediante varias acciones colectivas. Para ello, necesitamos procedimientos de otras personas para acreditar que es una corrupción sistémica.

Este servicio colectivo no tiene coste inicial, pero ANVIPED cobrará un 20 % de las indemnizaciones obtenidas, cuando éstas sean cobradas.

 

 

NO ESTÁS SOLO, CUENTA CON ANVIPED

¡ Otro mundo es posible !

(y necesario)

Yes, We Can - Sí se puede

ANVIPED STOP 

 

 

 

© 2016 ANVIPED - Todos derechos reservados.    |    Asociación Nacional de Víctimas de los Profecionales der Estado de Derecho (Inscrita con el Nº Nacional 606555)