ANVIPED_Asociación_Nacional_de_Víctimas_de_los_Profesionales_del_Estado ANVIPED_Asociacion_Victimas_del_Estado_de_Derecho_Facebook

ANVIPED_deutsch_Asociación_Víctimas_del_Estado_de_DerechoANVIPED_english_Asociacion_Victimas_del_Estado_de_DerechoANVIPED_espanol_Asociación_Víctimas_del_Estado_de_Derecho
 

Plataforma (PVGCRV)

DE VÍCTIMAS DE LA GUARDIA CIVIL

Durante 2010, los fundadores de ANVIPED fuimos víctimas de numerosas actuaciones mafiosas del Teniente Jefe y de decenas de agentes del cuartel de Rivas-Vaciamadrid que hizo que perdiéramos nuestra vivienda y la mayoría de nuestras pertenencias, incluyendo un coche que no hemos recuperado.

Tras denunciar las dos primeras actuaciones mafiosas, el Presidente de ANVIPED telefoneó a la Dirección General de la Guardia Civil para intentar resolver el problema, desde allí le redirigieron a la Comandancia en Madrid que le redirigió al Teniente Jefe de Rivas-Vaciamadrid. Éste se comprometió a informarse y telefonearle esa misma tarde. No sólo no cumplió este compromiso sino que ordenó a sus agentes que siempre actuaran contra nosotros.

Por ello, presentamos varias quejas en el Ministerio del Interior que no atiende las quejas y afirman que las actuaciones fueron impecables, una afirmación estándar que también utilizó el Ministro del Interior, en 2014, para calificar las muertes de varios inmigrantes en Ceuta, ahogados mientras varios agentes les disparaban. La Unión Europea ha pedido que se investigue esta actuación policial presuntamente delictiva y un Juzgado lo está investigando.

Es público y notorio que la Guardia Civil es una organización descontrolada (Coronel Tejero 1981 e hijo 2014, Director General Roldán 1993, muertes de Ceuta 2014). El descontrol en una organización impulsa la corrupción interna y cuando la corrupción no se investiga con seriedad termina en delincuencia sistémica, especialmente en autoridades públicas como es el caso. El procedimiento interno para la investigación de las quejas es un paripé para encubrir la corrupción porque la realiza un oficial del órgano inmediatamente superior a la Unidad contra la que haya ido la queja. Lógicamente, son dos Unidades que trabajan estrechamente a diario y que se encubren de forma sistemática y descarada, según nuestra experiencia. Esta impunidad hace que sea habitual la corrupción en la Guardia Civil.

El tío carnal paterno (hermano del padre) del Presidente de ANVIPED está jubilado, fue juez y coronel jurídico militar destinado en la Guardia Civil.

ANVIPED se ha propuesto acabar con esta peligrosa situación, mediante varias acciones colectivas. Estamos estudiando una querella colectiva, pero necesitamos las quejas de otras personas para poder calificarla de corrupción sistémica.

Este servicio colectivo no tiene coste inicial, pero ANVIPED cobrará un 20 % de las indemnizaciones obtenidas, cuando éstas sean cobradas.

 

 

NO ESTÁS SOLO, CUENTA CON ANVIPED

¡ Otro mundo es posible !

(y necesario)

Yes, We Can - Sí se puede

ANVIPED STOP 

 

 

 

© 2016 ANVIPED - Todos derechos reservados.    |    Asociación Nacional de Víctimas de los Profecionales der Estado de Derecho (Inscrita con el Nº Nacional 606555)