ANVIPED_Asociación_Nacional_de_Víctimas_de_los_Profesionales_del_Estado ANVIPED_Asociacion_Victimas_del_Estado_de_Derecho_Facebook

ANVIPED_deutsch_Asociación_Víctimas_del_Estado_de_DerechoANVIPED_english_Asociacion_Victimas_del_Estado_de_DerechoANVIPED_espanol_Asociación_Víctimas_del_Estado_de_Derecho
 

Plataforma (PVMJ)

DE VÍCTIMAS DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y DE LA AUDIENCIA NACIONAL

Las víctimas del mal funcionamiento de las Administraciones de Justicia, pueden presentar una reclamación por responsabilidad patrimonial del estado en el Ministerio de Justicia que la tramitará de una forma indecente. Conviene que las víctimas conozcan lo siguiente:

1.- La tramitación en el Ministerio de Justicia es totalmente gratuita y no requiere abogado ni procurador (véase información útil).

2.- La víctima debe explicar de una forma clara y suficiente lo sucedido. Es necesario que explique detalladamente el daño causado y la relación entre el mal funcionamiento judicial y este daño.

3.- Si el reclamante solicita más de 50.000 euros de indemnización, el expediente tiene que pasar el trámite del Consejo de Estado, donde están varios ex Ministros, ex Presidentes y ex Vicepresidentes del Gobierno, y otras gentes de dudosa reputación. Son más descarados aún que los anteriores. Estos individuos han llegado a afirmar, en un dictamen, que el presidente de ANVIPED estaba casado con una señora determinada, entre otras falsedades. Así de indecentes son estos individuos. Este trámite no suele durar más de un mes.

4.- El Ministerio de Justicia no cumple el plazo establecido de seis meses. En la mayoría de los casos, el Ministerio no comienza la tramitación hasta que transcurre la mitad del plazo para ir fraccionando el retraso malintencionado. ¿Prácticas maltratadoras y coactivas? Generalmente, el Ministerio pide el procedimiento al Juzgado donde se ha producido la malfunción y algunos juzgados no envían el procedimiento, especialmente si hay corrupción judicial en la tramitación, hasta que el Ministerio lo vuelve a reclamar. La corrupción judicial es muy habitual y se convierte en la norma cuando hay actuaciones policiales irregulares.

5.- El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) suele encubrir el mal funcionamiento, mediante dictámenes contrarios a la legalidad, contribuyendo a denegar la indemnización que es el objetivo de este sistema corrupto. Es pública y notoria la corrupción en los jefes del CGPJ (vocales) que son elegidos por los partidos políticos.

6.- Al final, transcurridos cerca de dos años, el Subdirector General de Relaciones con la Administración de Justicia y el Ministerio Fiscal, desestima la reclamación, incluso falseando el contenido de la misma. Cabe destacar que este es un cargo político y, por tanto, una persona de dudosa decencia. Lógicamente, una tramitación por encima del plazo establecido, por una reclamación de una persona que ha sido víctimas de las malas prácticas judiciales, supone un duro maltrato y una intimidación para que se abandonen las legítimas pretensiones.

7.- Podemos recurrir la resolución ministerial, ante el Ministro de Justicia que tiene delegada esta función en el Secretario de Estado de Justicia (nº 2 del Ministerio) que tiene obligación de resolver en un mes, aunque no suele hacerlo.

8.- No creemos que, salvo que el reclamante tenga conocidos en La Casta, el recurso sea estimado. Pero conviene hacer este recurso porque la resolución desestimatoria puede aportar más argumentos que deben ser rebatidos si optamos por la vía judicial.

9.- Agotada la anterior vía administrativa, podemos presentar un recurso contencioso-administrativo. Esta demanda se interpone en la Audiencia Nacional, Sala de lo Contencioso-Administrativo y recae en su Sección Tercera que desestima la reclamación y condena en costas por valor de varios miles o decenas de miles de euros, atendiendo la solicitud de la Abogacía del Estado. Sus sentencia suelen falsear los hechos y no cumplen la legalidad.

ANVIPED puede colaborar en la presentación y tramitación de reclamaciones en estas dos vías: administrativa en el Ministerio de Justicia y judicial en la Audiencia Nacional.

ANVIPED se ha propuesto acabar con esta práctica corrupta y presuntamente delictiva, mediante varias acciones colectivas. Para ello, ya estamos estudiando las sentencias judiciales de estos procedimientos, pero necesitamos los procedimientos completos y la firma de estas víctimas.

Este servicio colectivo no tiene coste inicial, pero ANVIPED cobrará un 20 % de las indemnizaciones obtenidas, cuando éstas sean cobradas.

 

 

NO ESTÁS SOLO, CUENTA CON ANVIPED

¡ Otro mundo es posible !

(y necesario)

Yes, We Can - Sí se puede

ANVIPED STOP 

 

 

© 2016 ANVIPED - Todos derechos reservados.    |    Asociación Nacional de Víctimas de los Profecionales der Estado de Derecho (Inscrita con el Nº Nacional 606555)